Economía
Publicado por Fides Cochabamba, el 19/07/2010 a las 18:26
Bajas temperaturas

Heladas “queman” plantas de papa en la zona andina

Las bajas temperaturas también afectan a sectores productores del departamento. En los municipios de Arque y Bolívar, en la zona Andina de Cochabamba, las heladas dañaron los cultivos de papa.

 

“Las heladas que se han presentado en estos dos municipios donde aproximadamente unas seis comunidades han sufrido la presencia de este fenómeno”, aseguró el responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Gobernación, Fernando Fernández.

 

Indico que de ocho a doce hectáreas sufrieron daño de en “un 35 o 40 por ciento en lo que es la producción de papa, sobre todo algunas plantaciones que todavía estaban en esa región”.

 

Fernández explicó que la helada es un rente frío que “prácticamente quema lo que es la planta misma y esta planta es destruida algunas veces se recupera y otras no dependiendo el nivel de la helada”  

 


Comentarios para “Heladas “queman” plantas de papa en la zona andina ”